En esta temporada lluviosa que está afectando el país dejando derrumbes, damnificados y árboles caídos, los militares demuestran una vez más que su trabajo se refleja también en colaborar al atender emergencias y contingencias provocadas por la saturación de agua en la tierra.
Esta mañana miembros de la Policía Militar del Orden Publico (PMOP) junto personal del Ejército contribuyeron en liberar los carriles de norte a a sur del bulevar Fuerzas Armadas y permitir el paso vehicular luego que un árbol cayera sobre la calzada obstruyendo el paso de vehículos.
De igual forma los uniformados participan en brindar el resguardo de las viviendas y pertenencias de los damnificados resultados de las lluvias en diferentes puntos de la capital como en la colonia Betania en Comayagüela y a nivel nacional.
El personal militar además de mantener resguardadas y seguras las fronteras y el territorio nacional se desempeña en acciones sociales en beneficio de los hondureños.
Entre actividades que desarrollan los soldados y que son de gran beneficio para la hondureñidad están: instruir a niños y jóvenes dentro del programa Guardianes de la Patria, construcción de cosechadoras de agua, llevar salud a los hondureños mediante brigadas médicas gratuitas, asistencia en bodegas de los hospitales, concienciación y fumigaciones, vacunación canina, entre otros.